sábado, 3 de marzo de 2012

Galletas Danesas

¿Qué tal si nos atrevemos con la pistola de galletas?. Las hay de muchas marcas, tescoma, marcato, ibilli, lacor.... Sí, donde elegir hay muchísimas, la cuestión es que hacen todas lo mismo. 


Lo más normal es que la primera vez que las hagamos, quizá no sea la definitiva pero en la práctica está el truco.





Ingredientes (30 galletas)

120 gr de Azúcar glass
170 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de Azúcar vainilla o esencia de vainilla
2 cucharadas de Leche 
1 cucharada de Levadura 
250 gr de Harina
1 Huevo 


Enseres


Papel vegetal para cubrir la bandeja del horno. Un recipiente hermético para poder conservar las galletas. 



Elaboración


Precalentar el horno a 180º.


Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. Ponemos en un bol el azúcar glass sobre la mantequilla en dados a temperatura ambiente. Mezclar hasta que blanquee la mezcla. Una vez conseguido este resultado, añadimos la leche y la vainilla. Seguimos batiendo.


Una vez que la mezcla esté homogénea añadimos los huevos y se continúa batiendo hasta que esté todo bien mezclado. Vamos incorporando poco a poco la harina tamizada mientras seguimos batiendo. Una vez la mezcla esté integrada hacemos una bola con la mezcla conseguida e introducirla en la nevera una hora, dentro de un film transparente.


Pasada la hora, vamos poniendo dentro de la pistola y vamos haciendo tandas de galletas en la bandeja del horno. Horneamos por 8 minutos cada tanda. Una vez que se pongan un poco doraditas, estarán listas.

5 comentarios:

  1. Creo que todos hemos "metido la mano" en esa famosa lata redonda de color azul buscando la galleta que más nos gustaba...cuadrada, redonda, y ahora que hemos crecido podemos elaborarlas nosotros mismos y sin ningún tipo de conservantes!!!
    +1 por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he usado pistola para hacer galletas, siempre uso cortapastas. Ya veo que el resultado es muy bueno. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sofy, el resultado es muy bueno, quedan muy bonitas y muy ricas. No desistas a la hora de hacerlas, lo que está claro es que hay que pillarle el truco. Gracias por tu comentario y espero tener noticias de tus galletas pronto ;). Un saludo.

      Eliminar
  3. Puesyo soy mas de hacerlas a mano, rusticas y feuchas, pero estas tienen buena pinta, tendré que hacerme algún día con una pistola de galletas y probar tu receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás que si te animas la principal sorprendida serás tú al dar el disparo sobre la placa del horno y veas lo que sale!!!!! Anímate que engancha!!!! Un saludo y gracias por comentar. :)

      Eliminar