lunes, 30 de abril de 2012

Quesada pasiega

El postre de esta semana viene desde Cantabria. La quesada pasiega es típico de Vega de Pas, un valle que se encuentra en la cabecera del río Pas.

Dejando atrás datos geográficos y entrando en notas gastronómicas, la quesada es un postre con consistencia de queso, como su propio nombre indica, pero se realiza sin éste. La quesada se produce al cuajar la leche, en nuestro caso con un yogur puesto que la receta originaria del valle, se realiza con leche cuajada. Vemos como el proceso en nuestro caso se realiza directamente en la elaboración del postre. 





Ingredientes

2 huevos
1 yogur natural
250 gr. de azúcar
140 gr. de harina de repostería
100 gr. de mantequilla
500 gr. de leche entera
la ralladura de un limón
una cucharadita de canela molida

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º.

Batimos el azúcar con la mantequilla (del tiempo). Añadimos los huevos y la harina y seguimos batiendo. Vertemos en la mezcla la leche y el yogur. Mezclamos bien mientras agregamos la canela. 

Ponemos en un molde, el cual previamente cubramos con papel sulfurizado, dejando por los lados unos cinco centímetros, con el fin de que cubra las paredes de este. En el horno lo dejamos unos 40 minutos hasta que pinchemos  y salga limpio.






3 comentarios:

  1. No pensé que me fuera a gustar tanto este postre.
    +1 por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como lo has explicado, una receta la mar de interesante por esto lares nunca oí hablar de ella. Saludos dulces desde Canarias!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miss Dulce! Es tan sencillo como parece y riquísimo! Saludos para ti también desde Canarias. :-)

    ResponderEliminar